Capacitación LCAP en 2018 por parte del personal de Public Advocates con miembros de la comunidad en el Área de la Bahía PLAN.
Capacitación LCAP en 2018 por parte del personal de Public Advocates con miembros de la comunidad en el Área de la Bahía PLAN.

For the English-language version of this blog post, click here.

Actualizaciones para el LCAP de mitad de año próximamente: cómo asegurarse de que su distrito está en camino de alcanzar sus resultados de equidad

¿Recuerda todos los nuevos fondos (p. ej., fondos de ayuda de COVID, incluidos los fondos ESSER III) que recibió su distrito escolar? Este año, California requiere que los distritos actualicen a sus comunidades en febrero sobre (1) cómo planean usar todos los nuevos fondos que han recibido y (2) cualquier información provisional que hayan recopilado sobre las acciones enumeradas en su LCAP. Esta es una oportunidad importante para que las comunidades sigan el progreso de sus distritos en los compromisos que hicieron.  

La actualización debe incluir:

  • Una explicación sobre cómo ha cambiado el Resumen del Presupuesto para Padres desde su adopción en junio.
  • Un Suplemento único para la Actualización Anual para el año 2021-22 (Suplemento 2021-22). 
  • Todos los datos de resultados de mitad de año disponibles y relacionados con las métricas identificadas en el LCAP 2021-22.
  • Gastos provisionales y datos de implementación de todas las acciones identificadas en el LCAP 2021-22.

La actualización debe presentarse a la junta directiva y a la comunidad el 28 de febrero de 2022 o antes.

Aquí hay tres cosas que debe buscar en la actualización LCAP de mitad de año de su distrito. ¡Comuníquese con el personal y los miembros de la junta de su distrito AHORA para asegurarse de que estén incluidos!

  • DATOS DE RESULTADOS: ¿Quiere saber cómo les está yendo a los estudiantes y las comunidades escolares cuando regresan a la escuela? Por primera vez, los distritos deben proporcionar datos de resultados de mitad de año sobre su progreso en las métricas LCAP 2021-2022. Esta es una oportunidad para ver si están en camino de alcanzar sus metas.

¿Qué puede hacer para que su distrito rinda cuentas?

      1. Identificar. Mire el LCAP de su distrito e identifique las métricas que más le interesan.

        • a) Los ejemplos de métricas incluyen: ambiente escolar, participación familiar, ausentismo crónico, índices de suspensión y expulsión, evaluación de mitad de año del progreso en alfabetismo y matemáticas (incluidas las evaluaciones sumativas Smarter Balanced y evaluaciones de dominio del idioma inglés), índices de graduación, preparación universitaria/profesional, números de inscripción de colocación avanzada y métricas locales.*

         

      2. Abogar. Pídale a su distrito que presente estos datos a la comunidad de una manera que sea fácil de entender (por ejemplo, tablas, gráficos, infografías) y desglosados ​​por grupo de estudiantes. 

*El informe de indicadores estatales en el Tablero de Información Escolar de California de 2021 se suspendió en 2021; sin embargo, los mismos datos de indicadores estatales están disponibles a través de otras fuentes. Todos los indicadores locales se seguirán publicando en el Tablero de Información Escolar de California de 2021.

  • DATOS DE GASTOS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS: ¿Se pregunta qué tan lejos ha llegado el distrito en la implementación de programas nuevos o existentes? Los distritos se han comprometido con programas nuevos y existentes para abordar las profundas desigualdades en nuestro sistema educativo que han empeorado con la pandemia. En esta actualización, los distritos deben presentar datos de implementación de programas y gastos en todas las acciones identificadas en el LCAP 2021-2022 y una actualización del Plan ESSER III. Esto significa que los distritos deben explicar cuánto dinero se gastó, en qué se gastó y qué tan lejos han llegado con la implementación de cada acción (por ejemplo, cuánto personal se ha contratado, cuántos estudiantes han recibido servicios, cuántas escuelas están participando en el programa, cuántas reuniones de participación comunitaria se han realizado) y qué éxitos o desafíos han enfrentado.

¿Qué puede hacer para que su distrito rinda cuentas?

      1. Identificar. Mire los planes LCAP y ESSER III de su distrito e identifique las acciones que más le interesan y descubra qué información necesitaría para comprender si esos programas se están implementando con éxito. 
      2. Abogar. Pídale a su distrito que proporcione estos datos en su presentación de actualización de LCAP a la junta en febrero. También pídale a su distrito que actualice el resumen del presupuesto para padres para reflejar los fondos adicionales que recibieron. 
  • AUMENTO A LA BECA DE CONCENTRACIÓN (DISTRITOS QUE CALIFICAN SOLAMENTE**): ¿Cómo planea su distrito utilizar los fondos de personal adicional? A partir de este año, los distritos que califiquen recibirán fondos adicionales de LCFF a través de Aumento de la Beca de Concentración. Los fondos deben usarse para contratar personal adicional en las escuelas donde los estudiantes con altas necesidades representan el 55% o más de la población estudiantil. En el Suplemento 2021-22, los distritos que califican deben explicar cómo planean usar el aumento para contratar o retener personal en las escuelas de alta necesidad.

¿Qué puede hacer para que su distrito rinda cuentas?

      1. Identificar. Determine si su distrito es elegible para el Aumento de la Beca de Concentración. Si es así, recopile la siguiente información de su distrito:

        • a) Averigüe qué escuelas de su distrito tienen matriculados un 55% o más de estudiantes con altas necesidades. 
        • b) Solicite la demografía estudiantil desagregada para las escuelas de alta necesidad.
        • c) Identifique cuánto personal está actualmente trabajando en estas escuelas de alta necesidad, incluidas las proporciones actuales de estudiantes por personal, y determine qué personal adicional se necesita en el sitio escolar.
      2. Abogar. Comparta su opinión para que el distrito use el Aumento de la Beca de Concentración para contratar esos puestos y solicite a su distrito que incluya todos los datos de referencia de la proporción de estudiantes por personal por escuela en sus respuestas del Suplemento 2021-22. 

**Distritos que califican: distritos con 55% o más de estudiantes de alta necesidad. Los estudiantes de alta necesidad se definen como estudiantes de bajos ingresos, estudiantes de aprendizaje inglés y jóvenes de crianza. 

Pasos de acción en curso:

Toda esta información también puede ayudarle a evaluar las inversiones que su distrito está realizando actualmente: qué tan efectiva y equitativamente se están implementando los programas, cuáles son las barreras y las formas en que los fondos podrían usarse de manera diferente, e informar sus recomendaciones presupuestarias para el 22 -23 año escolar. También es una oportunidad para entender cómo el distrito está evaluando sus propios datos y preguntarles cómo usarán esta información para hacer cambios en el LCAP 22-23.

La pandemia expuso y exacerbó profundas desigualdades en nuestro sistema educativo. Con todos los nuevos fondos que han llegado, los distritos se han comprometido a invertir en programas y servicios para abordar estas desigualdades. Las comunidades deben hacer que los distritos sean responsables de estos compromisos para que juntos podamos reinventar y reconstruir un sistema educativo más sólido y equitativo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt