Gobierno Estatal Aloja $1.5 mil millones para Apoyar la Retención de Educadores y el Aprendizaje Profesional
¿Cómo planéa su distrito gastar los fondos?

Este otoño, los distritos escolares, las escuelas autónomas y las oficinas de educación del condado recibirán una cantidad histórica de fondos para apoyar la retención de educadores y el aprendizaje profesional. Estos fondos incluyen $1.5 mil millones en todo el estado en Fondos de Eficacia del Educador. Se les requiere que gasten los fondos en aprendizaje profesional para maestros y administradores, así como para paraprofesionales y personal clasificado que trabaja con estudiantes. También se les anima a invitar a los maestros y otro personal de la escuela a identificar los temas de aprendizaje profesional. Los distritos comenzarán a recibir sus Fondos de Eficacia del Educador a principios de 2022.

Hay mucho dinero involucrado:

~$131 million en Los Angeles Unified School District

~$18 million en Fresno Unified School District

~$12 million en San Bernardino City Unified School District

~$14 million en Long Beach Unified School District

~$9 million en Sacramento City Unified School District

~$10 million en Oakland Unified School District

~$1.5 million en Alisal Union School District

~$7 million en West Contra Costa Unified School District

~$6 million en San José Unified School District

~$2 million en Alum Rock Union School District

~$4 million en East Side Union High School District

~$6.5 million en Pomona Unified School District

~$3.5 million en Salinas Union High School District

Confirmar la cantidad de fondos que su distrito recibirá en esta hoja de cálculo.

El aprendizaje profesional bien considerado para el personal puede crear entornos de enseñanza y aprendizaje más inclusivos, que son esenciales para atraer y retener una fuerza laboral de educadores diversa y preparada. Los entornos donde los maestros y los estudiantes sienten un fuerte sentido de inclusión y pertenencia, y tienen apoyo para construir prácticas restaurativas centradas en las relaciones interpersonales, promueven cambios culturales transformadores para las escuelas racialmente justas. 

Los distritos escolares deben adoptar un plan antes del 30 de diciembre de 2021 que explique cómo gastarán sus Fondos de Eficacia del Educador, comenzando en el año escolar 2021-22 y continuando hasta el 30 de junio de 2026. 

¿Para qué se deben usar los fondos de Eficacia del Educador?

Deben usarse para el aprendizaje profesional para maestros, administradores y otro personal que trabaja con los estudiantes. ¿Cómo podría verse esto? 

  • El aprendizaje personal y la tutoría para que el personal tenga una experiencia de enseñanza y aprendizaje significativa
  • Programas que mejoran la instrucción en todas las materias
  • Prácticas y estrategias que vuelven a involucrar a los estudiantes y conducen a un aprendizaje acelerado
  • Estrategias para implementar el aprendizaje socioemocional, prácticas informadas sobre el trauma, acceso a servicios de salud mental y otros enfoques que mejoran el bienestar de los estudiantes
  • Prácticas para fomentar un clima escolar positivo que incluyen, entre otros, prácticas resaurativas y talleres de prejuicio implícito y prevención de discriminación y acoso
  • Instrucción para apoyar programas eficaces de adquisición del lenguaje para estudiantes aprendices de inglés
  • Estrategias para mejorar las prácticas inclusivas para los estudiantes que reciben servicios de educación especial y desarrollar programas de educación individualizados (IEPs) y planes de Sección 504
  • Nuevas redes de aprendizaje profesional para educadores
  • Educación y estrategias para incorporar los planes de estudio de estudios étnicos en la instrucción de los estudiantes en los grados 7-12 
  • Instrucción, educación y estrategias en la educación infantil y la expansión del jardín de infancia transicional

Consulte esta información sobre los Planes de Gastos de Eficacia del Educador aquí [inglés,español]!

Pregunte a su distrito: 

  • ¿Les ha pedido a los maestros y otro personal escolar que identifiquen los temas de aprendizaje profesional que necesitan para promover la inclusión y la pertenencia en sus comunidades escolares y apoyar a los estudiantes y las familias?
  • ¿Ya ha redactado su Plan de Gastos de Eficacia del Educador después de incorporar los comentarios del personal? Si es así, ¿podría publicar el borrador en su sitio web para que los miembros de la comunidad lo revisen?
  • ¿Cómo planéa gastar estos fondos y por qué? ¿Cuándo comenzará a gastar estos fondos?
  • ¿Cuánto de estos fondos se utilizará para nuevos servicios y cuánto para continuar con los servicios que ya existen?
  • ¿Cuándo y cómo planea solicitar comentarios de los estudiantes, las familias y otros miembros de la comunidad sobre este Plan de Gastos?
  • ¿Qué métricas utilizará para evaluar el impacto de las inversiones realizadas con estos fondos y cómo informará al público sobre su eficacia a lo largo del tiempo?
  • ¿Se comprometerá a involucrar a la comunidad antes de realizar modificaciones importantes al Plan de Gastos de Eficacia del Educador en el futuro?

Comuníquese con un administrador de los programas estatales / federales o de los departamentos de finanzas / presupuesto de su distrito con sus preguntas, solicitudes y comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt