ANUNCIO DE PRENSA
Enero 8, 2020
Contacto: Isabel Alegria, Director de Comunicaciones, 510-541-5428, ialegria@publicadvocates.org

PUBLIC ADVOCATES RESPALDA LA VOTACIÓN A LA INICIATIVA  ESCUELAS Y COMUNIDADES PRIMERO

Hoy, Public Advocates Inc. anuncia su respaldo a la votación de la iniciativa Escuelas y Comunidades Primero y se compromete a apoyar el esfuerzo de colocarlo ante los votantes de California en las boletas de noviembre del 2020 y asegurar su aprobación. A continuación, una declaración de nuestro Presidente y CEO Guillermo Mayer:

Durante casi 50 años, Public Advocates se ha unido a padres, estudiantes, maestros y colaboradores comunitarios en toda California para trabajar en la creación de un sistema escolar público que sirva a todos los estudiantes. Por mucho tiempo, nuestras escuelas públicas han sido penosamente financiadas, dejando atrás a estudiantes de color y de bajos ingresos. Desde los años 70, nuestras escuelas públicas han incrementado el servicio a estudiantes más diversos y nuestra inversión en educación pública como estado se ha desplomado, dejándonos rebotando entre los tres últimos; a veces, cerca del último lugar a nivel nacional en fondos escolares y casi en el último lugar en la proporción de alumno por personal escolar. Este año, los votantes tienen la oportunidad de corregir este error y dar vuelta a la página al insuficiente financiamiento racista de nuestras escuelas públicas al apoyar a Escuelas y Comunidades Primero.

Escuelas y Comunidades Primero es un paso importante para que California recupere su lugar como Estado Dorado cuando se trata de invertir en la gente joven. La iniciativa cerrará el vacío legal en el sistema tributario del estado, al exigir a las grandes corporaciones que paguen su parte justa de impuestos a la propiedad, mientras protege a propietarios de viviendas y pequeñas empresas. Impulsaría significativamente el financiamiento escolar equitativo a través de la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y apoyaría a los gobiernos locales a expandir los servicios a las mismas comunidades donde se encuentran las escuelas con estudiantes de alta necesidad: aprendices de inglés, de bajos ingresos, jóvenes de crianza. Si bien LCFF fue una victoria importante de la comunidad al proveer el marco para una financiación escolar más justa, la equidad para nuestros niños y comunidades no se puede lograr sin una financiación escolar adecuada. Lo más importante es que esta medida proviene auténticamente y tiene el creciente apoyo de las comunidades más afectadas por nuestra falta de inversión de varias décadas en educación pública y gobierno local. Apoyamos incondicionalmente este movimiento de base para construir justicia racial y económica en las escuelas y comunidades de California.

Apoyar Escuelas y Comunidades Primero es consistente con las casi cinco décadas de Public Advocates de liderar y abogar por la equidad de financiamiento escolar en California, desde nuestro rol como asesor principal en Serrano vs. Priest (iguala el financiamiento escolar en todo el estado), Williams vs. CA (requiere acceso equitativo a las necesidades educativas básicas), y la Campaña para una Educación de Calidad vs. CA (busca adecuados fondos escolares en todo el estado), así como nuestro rol central en ayudar a dar forma e implementar la Fórmula de Financiamiento de Control Local.

La iniciativa Escuelas y Comunidades Primero es una forma inteligente y justa de comenzar a abordar los efectos adversos de nuestro desigual sistema fiscal bajo la Proposición 13. Nos sentimos honrados de unirnos a este movimiento, que nos llevará mucho más cerca del día en que todas las escuelas sean modelos de esperanza y lugares de infinitas posibilidades y oportunidades para todos los estudiantes de las escuelas públicas en California.

*Corrección: una versión anterior de este anuncio afirmaba que California estaba “casi en el último lugar en la proporción de alumno por maestro en la escuela”. La corrección se hizo para leer “casi en el último lugar en la proporción de alumno por personal escolar”. 

###

Public Advocates Inc. es una firma sin fines de lucro de abogados y una organización de abogacía que desafía las causas sistémicas de pobreza y discriminación racial al fortalecer las voces de la comunidad en las políticas públicas y lograr tangibles victorias legales que promueven la educación, la vivienda, la equidad en el transporte y la justicia climática.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt