esp-timeline-1

Un Regreso Equitativo a la Escuela: Recursos para la Promoción de LCAP

La semana pasada, el gobernador Newsom anunció un aumento permanente de los fondos LCFF además de inversiones multimillonarias de varios años en escuelas comunitarias, apoyos para educadores, y salud mental y bienestar de los estudiantes. Esta inversión histórica, combinada con la afluencia de fondos de alivio del COVID, ha creado una oportunidad única para que los distritos y las comunidades locales remodelen nuestro sistema educativo—y ese cambio comienza con el LCAP. Mientras nos preparamos para el próximo año escolar 2021-2022 y el regreso al aprendizaje en persona, también regresamos al LCAP, una de las herramientas más importantes que tienen los distritos y las comunidades para garantizar recursos equitativos para los estudiantes con altas necesidades. 

¿Nuevo al LCFF y el LCAP? Mire nuestro nuevo video [Inglés] para aprender cómo se financian las escuelas de California, como leer el LCAP, y las oportunidades para que los padres, estudiantes, y miembros de la comunidad se involucren en la toma de decisiones. También se puede ver la presentación en video [Inglés] y nuestro video explicativo sobre el LCAP, que solo dura 68 segundos, es en español y inglés.

Mientras los distritos empiezan a publicar borradores completos de sus LCAPs y celebrar audiencias públicas, este es un momento crucial para que los padres, estudiantes, y miembros de la comunidad hagan oír su voz. Para obtener más información sobre la línea de tiempo del LCAP y qué hacer en cada fase de desarrollo, consulte nuestra línea de tiempo de defensa del LCFF [Inglés].

Como parte de sus LCAPs, los distritos deben producir un breve resumen de su presupuesto llamado “Descripción General del Presupuesto LCFF para Padres.” Aprenda más sobre la información importante proveída en la “Descripción General del Presupuesto para Padres” en nuestra nueva infografía [Inglés].

¿Listo para leer un borrador del LCAP? Nuestro nuevo recurso [Inglés] desglosa las cinco secciones de un LCAP y lo que se debe buscar cuando se intenta rastrear los esfuerzos de equidad. 

¿Insatisfecho con el LCAP de tu distrito? Obtenga consejos para tomar acción en nuestro Kit de Herramientas Sobre el Derecho a Los Recursos. Juntos, podemos asegurarnos de que cada dólar se gaste en crear escuelas comunitarias que son racialmente justas y centradas en las relaciones que nuestros estudiantes necesitan a raíz de esta pandemia. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt